El ministerio de la felicidad suprema by Cecilia Ceriani
autor:Cecilia Ceriani [Arundhati Roy]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788433938312
editor: Editorial Anagrama
publicado: 2017-08-30T00:00:00+00:00
Después de la llamada que recibió a medianoche de Biplab Das-Goose-da desde Dachigam, Naga necesitó algunas horas y varias llamadas de teléfono discretas para hacer los preparativos necesarios antes de trasladarse desde el Hotel Ahdoos al Cine Shiraz. Se habÃa decretado el toque de queda. Srinagar estaba aislada. Las fuerzas de seguridad estaban desplegadas para custodiar la procesión funeraria de las vÃctimas asesinadas durante el anterior fin de semana que recorrerÃa airadamente las calles a la mañana siguiente. Las fuerzas tenÃan órdenes de disparar sin necesidad de dar el alto. Circular de noche por la ciudad era misión imposible. Cuando Naga consiguió un vehÃculo, un pase para el toque de queda, los documentos para mostrar en los puestos de control y el permiso de entrada al Shiraz, ya casi amanecÃa.
Un ordenanza militar le esperaba a la puerta del vestÃbulo del cine, cerca de donde habÃa estado la taquilla, ahora convertida en una garita para el centinela. El ordenanza le dijo que el sahib comandante (Amrik Singh) se habÃa ido, pero que su ayudante le recibirÃa en su oficina. El ordenanza escoltó a Naga hasta la puerta trasera del edificio y por la escalera de incendios hasta una oficina precaria y mal iluminada en el primer piso. Invitó a Naga a que tomara asiento diciendo que el «sahib» llegarÃa en un minuto. Cuando Naga entró en la oficina no podÃa saber que la figura vestida con una gruesa túnica de lana de cachemira y un pasamontañas, sentada de espaldas a la puerta, era Tilo. HacÃa tiempo que no la veÃa. Cuando ella se volvió, lo que preocupó a Naga, más que la expresión de sus ojos, fue el esfuerzo que Tilo hizo por sonreÃr y decir hola. Para él, aquello era señal de que estaba rota por dentro. No era ella. Tilo no era una mujer que sonriera y dijera hola. Sus amigos cercanos habÃan aprendido con el tiempo que en ella la ausencia de saludo era una brusca declaración de intimidad. El pasamontañas impedÃa distinguir a primera vista lo que más adelante vendrÃan a llamar «el corte de pelo». Naga pensó que el pasamontañas era una muestra más de la exagerada respuesta al frÃo de la gente del sur de la India. (Ãl tenÃa un buen arsenal de chistes sobre los sureños y sus pasamontañas que siempre contaba con aplomo imitando todo tipo de acentos, sin miedo de ofender a nadie porque él también era medio del sur.) Nada más verlo, Tilo se levantó y se dirigió deprisa a la puerta.
â¡Eres tú! Creà que Garson...
âFue él quien me llamó. Está en Dachigam con el gobernador. Yo me encontraba en la ciudad por casualidad. ¿Estás bien? ¿Y Musa...? ¿Era él...?
Naga pasó el brazo por el hombro de Tilo. Más que escalofrÃos, ella temblaba como si tuviera un motor bajo la piel. Una de las comisuras de los labios le palpitaba.
â¿Podemos irnos ya? ¿Nos vamos...?
Antes de que Naga pudiera responder, Ashfaq Mir, subcomandante del Centro Conjunto de Interrogatorios, el JIC, del Cine Shiraz, entró en la oficina precedido por el intenso aroma de su colonia.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Camille by Pierre Lemaitre(812)
2020-08-24 21:13:42.199156 by Unknown(812)
Desasosiego by Fernando Pessoa(704)
Libro del desasosiego by Fernando Pessoa(699)
Don Camilo by Giovanni Guareschi(696)
La lluvia amarilla by Julio Llamazares(694)
La brigada de Anne Capestan by Sophie Hénaff(671)
Arderás en la tormenta by John Verdon(651)
Recursos inhumanos by Pierre Lemaitre(642)
Buffalo Soldiers by Robert O’Connor(196)
Al borde del camino by Seumas O’Kelly(192)
El viento conoce mi nombre by Isabel Allende(185)
Las desventuras del viejo Werther by Bohumil Hrabal(177)
El bello verano by Cesare Pavese(177)
Tostonazo by Santiago Lorenzo(171)
A pesar de ti by Colleen Hoover(170)
El arpa de hierba by Truman Capote(162)
Miss Merkel. El caso del jardinero enterrado by David Safier(161)
La secta by Camilla Läckberg & Henrik Fexeus(154)